Publicidad


Publicidad

Nueva encuesta ratifica liderazgo de Gustavo Petro en primera y segunda vuelta

Rodolfo Hernández se ubica tercero en la intención de voto

Petro ganador primera y segunda vuelta
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 15/05/2022 - 14:29 Créditos: Picture alliance

Una nueva encuesta electoral revelada por el Consejo Nacional de Consultoría, indica que el próximo presidente de Colombia sería Gustavo Petro quien lidera la intención de voto con el 38% frente a Federico Gutiérrez, el candidato de Equipo por Colombia que continúa siendo su rival más fuerte con el 23% de los votos.

Aunque las encuestas pasadas solamente dejaban al candidato del Pacto Histórico como ganador de la primera vuelta, esta vez Petro también se llevaría la victoria en la segunda con el 47% de los votos con una diferencia porcentual de 8 puntos frente al 39% que recibiría Gutiérrez.

Uno de los resultados que más sorprendió en la encuesta fue el desplome del candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo que bajó al 7% de la intención de voto un punto por encima del voto en blanco con 6%.

Además, el candidato Rodolfo Hernández remontó en la intención de voto y se ubicó tercero con el 16% de los votos y lidera el puesto como segunda opción entre los votantes. 

Este es el último panorama electoral para las próximas elecciones presidenciales que se avecinan en el país en una jornada electoral decisiva en la urnas el próximo domingo 29 de mayo.

Lea también

 

 

Etiquetas