Publicidad


Publicidad

“No privilegien los derechos de los violadores” senador Miguel Ángel Pinto

El senador del partido liberal, Miguel Ángel Pinto, pidió a la Corte Constitucional no privilegiar los derechos de los violadores.

senador Miguel Ángel Pinto
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/09/2021 - 19:10

Miguel Ángel Pinto, senador de la República, es la persona que está a cargo de la ponencia de la ley de Cadena Perpetua. El senador le pidió a la Corte Constitucional que tomará una decisión en los próximos días.

Junto al senador Pinto, el presidente Iván Duque se sumó a esta ponencia. No obstante, se tiene previsto discutir la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, la cual pide que sea nula esta reforma puesto que considera que viola el principio de la humanidad.

"Quiero pedirle a la Corte Constitucional que va a iniciar el trámite del proyecto de Ley de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, que escuchen el clamor de un pueblo, escuchen una petición generalizada y que ojalá en la decisión que tomarán -en los próximos días- no privilegien la dignidad humana y los derechos de los violadores y de los asesinos por encima de los derechos de nuestros niños”, expresó el senador.

Por otro lado, Pinto hizo una petición de "que podamos tener ese fallo favorable y que la prisión perpetua en Colombia, para esta clase de delincuentes pueda ser efectiva. Hago un llamado a la Corte para que nos escuche en esta materia".

Le puede interesar:

 

Etiquetas