Publicidad


Publicidad

"No ha sido valorada la decisión de liberar al padre de Luis Díaz", Antonio García

Nueva polémica del máximo cabecilla del grupo terrorita Eln. Días atrás, aseguró que el Eln no secuestraba.

Cabecilla Antonio García
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/12/2023 - 14:51 Créditos: https://www.colombiainforma.info/

La reciente declaración del máximo cabecilla del grupo terrorista Eln, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, también conocido como 'Antonio García', causó controversia al expresar en su cuenta de X que la decisión de liberar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, no ha recibido la valoración adecuada.

"No ha sido suficientemente valorada la decisión política del comando central de señalar como un error la retención inconsulta del Padre de 'Lucho' Díaz realizada por un frente de guerra, y haber ordenado su inmediata liberación", dijo García.

Por otro lado, el cabecilla afirmó que el Gobierno Nacional se benefició de la situación para obtener ventajas en la mesa de conversaciones de paz. La primera: Terminar con las "retenciones", como él suele decirle a los secuestros. Y segundo: Firmar un compromiso de fin del conflicto por adelantado.

Lea también (Eln y la controversia por los secuestros: comisionado Otty Patiño refuta a jefe de guerrilla Antonio García)

"Siempre hemos dicho que sobre las acciones de privación de la libertad, donde están las retenciones, estamos en toda la disposición de conversar en la Mesa, pues ese es el espacio acordado para las discusiones", escribió García en su cuenta de X.

Además, escribió: "Sin embargo, si se lleva la discusión a través de los micrófonos estamos en el derecho a hacer las correspondientes claridades, cosa que hemos hecho".

Estas no son las primera polémica declaraciones de Antonio García. La semana pasada, insistió en que el Eln no está involucrado en delitos como el secuestro. El mensaje fue enviado a través de su cuenta de X.

"El Eln no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos", expresó García.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas