Publicidad


Publicidad

Niñera de Laura Sarabia fue interceptada ilegalmente por la Dijín

Durante 10 días su teléfono fue intervenido en el marco de una investigación por operaciones del Clan del Golfo.

Marelbys Mesa Semana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 15:40 Créditos: Revista Semana

No para la controversia que gira entorno a la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, su exniñera, Marelbys Meza y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Según reveló la Revista Cambio, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza, fue 'chuzada' ilegalmente durante un periodo de 10 días dentro de una investigación por operaciones del Clan del Golfo.

Señala que el número de Meza "fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del Clan del Golfo". Sigue "El teléfono fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió".

Ante los hechos, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la noticia y en rueda de prensa explicó el paso a paso de las interceptaciones ilegales.

"Ustedes saben muy bien que los fiscales son autónomos e independientes. Esta fiscal inició entonces el estudio del caso. Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policia Judicial de Dijín produjo es mismo día un informe", indicó el fiscal general.

Añade además "en donde incluyeron dos abonados telefónicos. El de la señora Marelbys Mesa y de la señora Fabiola. He interceptan utilizando un informe ilegal, de fuente no formal. Señalan que Marelbys Mesa es la "cocinera" de alias 'Siopas' y dice que esta señora vive en el corregimiento de Tagachí en Chocó. Luego el otro número de la otra empleada y que no fue ordenada la interceptación por la fiscal del caso".

"El único propósito era escuchar a estas dos personas (Marelbys y Fabiola)", expresó Barbosa desde el búnker de la Fiscalía.

Por la 'chuzada' y el informe ilegal, la Fiscalía citó a declarar a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, todo en el marco del escándalo de Marelbys Mesa, exniñera del hijo de Sarabia.

El pasado martes sobre las 3:00 p.m siete agente del CTI llegaron hasta la Casa de Nariño para realizar una inspección judicial al edificio Galán, donde presuntamente estuvo Marelbys Meza en una prueba de poligrafía.

Noticia en desarrollo...

 

Etiquetas