Publicidad

 
Publicidad

Nicolás Petro: “No me voy a inmolar por mi papá”

Tras quedar en libertad condicional pero procesado concedió entrevista y arremetió contra su padre, el presidente Gustavo Petro.

Chats revelarían nexos de Nicolas Petro con políticos colombianos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 05/08/2023 - 19:28 Créditos: El Colombiano

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha concedido una extensa entrevista a la revista Semana, donde revela detalles dolorosos sobre su relación con su padre. 

A raíz de una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás fue capturado junto a su expareja, Day Vásquez. Durante la entrevista, Nicolás acusó a su padre de abandonarlo, utilizarlo y no criarlo, a pesar de los errores que admite haber cometido.

El conflicto se intensificó después de que Day Vásquez revelara chats que implicaban a Nicolás con el exnarcotraficante Santander Lopesierra y al empresario Alfonso "El Turco" Hilsaca, llevando el caso a ser investigado por la Fiscalía.

Nicolás aseguró sentirse dolido porque cree que, a pesar de sus errores, un padre debería estar siempre presente. “Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí” indicó 

Además, admitió haber recibido dinero ilegal y que parte de esos fondos terminaron en la campaña presidencial de su padre.

El hijo del presidente acusó a varias personas cercanas, incluyendo a su propio padre, de querer utilizarlo y abandonarlo cuando ya no les fue útil. Siente que fue dejado solo y lamenta que su padre haya hecho declaraciones públicas que podrían interpretarse como un llamado para que se sacrifique por él y por la causa.

“Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, refiriéndose a su familia y a su hermana Andrea.

Petro también criticó a su padre por afirmar que no lo crió, ya que asegura que esto se debió a que su padre abandonó a su madre cuando él era un bebé recién nacido y se fue a vivir a Europa, lo que generó una relación distante y fría.

Le puede interesar:

Etiquetas