Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro da declaraciones sobre la fotografía en que aparece junto al hijo de Musa Besaile

El diputado aseguró que durante años ha sostenido una amistad con Besaile y que no se le puede juzgar por errores de sus familiares.

NICOLÁS PETRO YMUSA BESAILE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/01/2023 - 20:26 Créditos: Redes sociales

Tras el revuelo político que causó una foto en la que aparecen reunidos Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro; y el hijo del exsenador Musa Besaile (procesado por vínculos con el paramilitarismo), Musa Abraham Besaile Flórez, fue necesario que Nicolás diera algunas declaraciones públicas por medio de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales. 

El diputado del Atlántico, aseguró que por años ha sostenido una amistad con Besaile y que los problemas legales de familiares no pueden ser un factor que estigmatice a una persona:

He sostenido una amitad con Musa Abraham Besaile Flórez desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones familiares. El encuentro con el joven fue alejado del escenario político. Se trató de un encuentro amistoso. 

COMUNICADO DE NICOLÁS PETRO

Lea también (Fue liberado por el Gaula Javier García, ganadero que había sido secuestrado en Valledupar)

Adicionalmente, en el comunicado también quedó consignado que Nicolás Petro seguirá sosteniendo reuniones políticas con diversos frentes con el objetivo de conocer la situación política tanto en el departamento de Córdoba como en el Atlántico. 

Cabe recordar que la fotografía fue publicada por Musa Abraham, y habría sido tomada en su casa, pues en la descripción de la imagen dice: “Grata visita, esta es tu casa hermano”.

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar, pues en redes sociales varios usuarios recuerdan que el gobierno de Gustavo Petro ha criticado a los vinculados con parapolítica. Uno de los que se refirió en contra a esta situación fue el senador Jota Pe Hernández: 

Hoy Los PETRO acuden a la casa de Los BESAILE. Los del CAMBIO hacen alianzas politiqueras con Los ROYS, con Las DILIANS, con Los CHAR. Ya no los llaman paracos, tampoco los llaman corruptos, ahora los llaman HERMANOS. ¡Pues por arte de magia, todos ellos se volvieron IMPOLUTOS!

Incluso, su hermana Andrea Petro se pronunció al respecto y pidió que no involucren a toda la familia en este tipo de escándalos. “NO, no nos metan en el mismo costal si él la embarró, lo hizo sólito…”.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas