Publicidad


Publicidad

Néstor Humberto Martínez denuncia complot en su contra ante Estados Unidos

El exfiscal envió una carta al embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, la cual dice que Francisco Barbosa, Eduardo Montealegre y Juan Manuel Santos también son blanco de las conspiraciones.

NESTOR HUMBERTO MARTÍNEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 27/11/2022 - 10:52 Créditos: Twitter @datoatipico

Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la Nación presentó una denuncia ante los altos cargos del gobierno de Estados Unidos en la que indica la existencia de un complot en su contra y en contra de otras personas como el actual fiscal, Francisco Barbosa Delgado; Eduardo Montealegre Lynett, y el expresidente Juan Manuel Santos.

Le denuncia fue presentada el pasado 21 de noviembre y es una carta conformada por cuatro páginas dirigida a Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia. En el documento, Martínez asegura que hay una persecución judicial y política en su contra por parte del periodista Gonzalo Guillén y el canciller Álvaro Leyva Durán.El exfiscal también afirmó que dicha conspiración viene de parte de personas a “quienes asiste una sed de venganza”, por haber sido judicializados cuando él era fiscal general, por casos de corrupción en Colombia.

Lea también (Marruecos se impone con 2-0 ante Bélgica)

“Celebro que la Fiscalía colombiana pueda avanzar ágilmente en las investigaciones que anunció y que el país pueda conocer prontamente la verdad. Y ojalá las audiencias sean públicas, para que se sepa de una vez por todas si, según los pérfidos rumores, el señor Otto Bula –a quien no conozco, ni he tenido relación con él– tiene algún señalamiento contra el suscrito”, indicó el exfiscal.

Martínez también aseguró que le entregó a las autoridades una grabación en la que se mencionan los nombres de “los conspiradores y se deja rastro de las extorsiones en curso”. “También abogados míos en los Estados Unidos tiene todas estas documentaciones y las están valorando en este momento. Pero lo mas importante es que he tenido oportunidad de mantener informado permanentemente al Departamento de Justicia”, señaló el exfiscal en diálogo con Blu Radio.

Por su parte, el periodista Gonzalo Guillén se manifestó al respecto y dijo: 

Es mentira absoluta de Martínez Neira que en el caso específico de él por corrupción y lavado estén mencionados el fiscal Barbosa, el exfiscal Montealegre y el expresidente Juan Manuel Santos. #NéstorHumbertoEstáCagado

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas