Publicidad


Publicidad

Nelson Alarcón denuncia amenazas y responsabiliza a Iván Duque

El vocero de Fecode denunció amenazas contra su vida y responsabilizó al presidente Duque de lo que le llegue a pasar.

Alarcón-Duque
Por LeidyHernandez | Vie, 18/06/2021 - 09:55

El líder sindical, Nelson Alarcón, denunció amenazas contra su integridad física y vida. Por medio de un trino culpó al presidente Iván Duque y sus declaraciones. Cabe recordar que Alarcón es vocero de Fecode, miembros del Comité del Paro y generó polémica por sus declaraciones de que el paro nacional era para tumbar el Centro Democrático.

En el video Alarcón manifestó que “Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022″.

Tras el hecho, Alarcón expresó que aumentaron las amenazas en su contra y escribió en Twitter Hago responsable al presidente de la República @IvanDuque de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”.

Además, en diálogo en Blu Radio, manifestó que “Desde la difusión del video en donde hago un informe de la situación del país en medio del paro nacional y el lamentable pronunciamiento del señor presidente Iván Duque han arreciado las amenazas y los mensajes intimidatorios por las redes sociales en contra de mi integridad física”.

“Hoy temo por mi vida y mi integridad física, queda demostrado que Colombia sigue siendo el país más peligroso por defender la democracia y el Estado social de derecho”, finalizó.

Cabe resaltar que las palabras del líder sindical se dieron cuando se mantenía una mesa de diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro para resolver las peticiones del paro nacional; sin embargo, no tuvo trascendencia y se suspendieron las movilizaciones programadas. En cambio, el Comité del Paro Nacional anunció nuevas formas de manifestación social frente al paro que supera los 40 días de movilización.

De esta forma, el nuevo anuncio da cuenta de cambios en la forma de manifestación. Así se informa que en el marco del paro nacional se decide "interrumpir temporalmente las acciones periódicas y acordar el siguiente plan de acción":

  • Hablar con diferentes sectores de la sociedad, la academia, los empresarios, alcaldes y gobernadores y con millones de colombianos en asambleas, encuentros, foros, conversatorios, actividades pedagógicas, lúdicas y culturares para socializar el pliego de emergencia.
  • Adelantar negociaciones de los pliegos estatales, sectoriales y territoriales
  • Convocar amplios foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en la mayor cantidad de municipios el 20 junio, al cumplirse un año de presentación del pliego
  • Elaborar proyectos de Ley que recojan el Pliego de Emergencia y entregarlos al Congreso de la República el próximo 20 de julio, continuando así la lucha emprendida en octubre de 2019.
  • Presentar iniciativas al congreso, con base en el preacuerdo de garantías a la protesta.
  • Exigir la derogatoria del Decreto 575 y el Decreto 1174, la respuesta sobre los desaparecidos, la libertad de las y los detenidos y la Ruta de Protección Primaria y Urgente a la vida
  • Realizar una movilización el 20 de julio reiterando la consigna "por vida, paz, democracia y contra las políticas neoliberales del gobierno de Duque"
  • Respaldar la iniciativa de un Encuentro Internacional en Defensa de la Democracia, de los DDHH y de las Garantías

Lea también

 

 

 

Etiquetas