Publicidad
Publicidad
"Nadie puede estar por encima de la ley", Petro en comunicado oficial sobre su hijo
El presidente aseguró que seguirá con sus funciones y otorgó poder legal al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente.
En medio de serias acusaciones que involucran a su hijo en presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha tomado una decisión clave para enfrentar esta situación. Por medio de un comunicado de prensa, este viernes 4 de agosto, el mandatario anunció que ha otorgado poder legal al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en este caso.
El anuncio se da después de que su hijo, Nicolás Petro Burgos, admitiera que durante la campaña presidencial del año pasado, ingresaron dineros de dudosa procedencia. Según las declaraciones de Nicolás, el dinero provino de un antiguo capo del narcotráfico, Samuel Santander Lopesierra de Maicao, La Guajira, quien aspiraba a la alcaldía de dicho municipio. También mencionó la participación de otras personalidades cuestionables, como el hijo de Alfonso "el turco" Hilsaca y Óscar Camacho.
Lea también (Bogotá se prepara para celebrar su cumpleaños número 485 con el Festival de Verano 2023)
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/7MHTWp2MNZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2023
El presidente Petro, visiblemente afectado por las noticias, manifestó su dolor por las informaciones que han surgido sobre posibles irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa. A pesar del panorama político complicado y las acusaciones que enfrenta, el mandatario reiteró que no abandonará sus funciones presidenciales y aseguró que su gobierno continuará con su compromiso con el país.
"Por otro lado, continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor", dice el comunicado.
Así mismo, el primer mandatario reconoció que "nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales".
El presidente hizo hincapié en que solo su gobierno se acaba de acuerdo con el mandato popular, y que nadie más tiene el poder de detener su lucha contra la corrupción. Reafirmó su compromiso por seguir adelante con sus iniciativas y proyectos para transformar el país.
Otras noticias:
Etiquetas