Publicidad


Publicidad

MinTrabajo pide que reformas se mejoren en el Congreso de la República

"Colombia necesita la mejor reforma pensional y laboral", dijo Gloria Inés Ramírez

Ramírez mintrabajo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/04/2023 - 18:46 Créditos: Ministerio de Trabajo

Luego de la radicación de las Reformas Pensional y Laboral en el Legislativo, la titular de la cartera de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pidió al Congreso de la República mejorar ambos proyectos de Ley.

El pedido lo hace la ministra previo al trámite de las mismas en la semana de Pascua en el Congreso de la República. Vale recordar que la Reforma Laboral está radicada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, mientras que la Reforma Pensional en la Comisión Séptima del Senado.

"Lo que queremos es que las reformas se mejoren, porque no tenemos ninguna duda de que Colombia las necesita, la mejor reforma pensional, es la reforma laboral y la mejor reforma laboral, es la que va a dar bienestar a todos los colombianos y colombianas", dijo la ministra Ramírez.

En lo que tiene que ver con la Reforma Laboral insistió en que los cinco tipos de contratación se mantienen en el proyecto pero como regla general se propone la contratación a termino indefinido.

Le recomendamos leer (Judicializan a 'la flaca' expareja sentimental de alias 'Otoniel')

"Tenemos desde el contrato a término indefinido, el contrato de obra o labor, el contrato a tiempo parcial con derechos, el contrato agrario, lo que estamos planteando es la dignificación de las y los trabajadores, pero sin recorte de derechos", explicó la ministra de Trabajo.

El pasado 24 de marzo la titular del Trabajo defendió ambas reformas criticadas por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif; y la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, Asofondos.

"Es cierto que si se aumentan los afiliados de seis a 22 millones tiene que haber un crecimiento del pasivo, lo que no dice Anif es que hay un flujo distinto; segundo, que ¿cómo se va a ir desacumulando ese pasivo? y es poco a poco, en la medida en que las personas vayan cumpliendo sus requisitos, adicionalmente tenemos los bonos pensionales que aún se están redimiendo", respondió Gloria Ines Ramírez.

La ministra del Trabajo puntualizó, además, que tanto la Reforma Laboral como la Pensional, permitirán que, al lado de la política integral para la generación de empleo, Colombia avance en los procesos de formalización y estabilidad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas