Publicidad


Publicidad

Mintrabajo pide avanzar en la creación del Estatuto del Trabajo

Jefa de la cartera insiste que el recargo nocturno para los trabajadores debe ser desde las 6:00 p.m., y no desde las 9:00 p.m.

Mintrabajo Gloria Ines Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/08/2022 - 15:18 Créditos: Foto: Ministerio del Trabajo

Durante el debate de control político de Presupuesto para la vigencia 2022-2023, que tuvo lugar en la Comisión Séptima de Senado, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, invitó al Congreso de la República para avanzar en la creación del Estatuto del Trabajo y la renovación del Código Sustantivo del Trabajo.

Reiteró además que es necesario recuperar el reconocimiento de la jornada laboral nocturna, la cual debería iniciar desde las 6 p.m, y no a las 9:00 p.m, y culminar a las 6 a.m.

"Desde la diferencia y la política del cambio debemos dignificar a nuestros trabajadores, tenemos que buscar cómo avanzamos en romper la brecha de desigualdad en nuestro país", dijo Ramírez.

En la Comisión Séptima, la ministra explicó que una hora de trabajo de acuerdo con un salario mínimo de $1.000.000, está costando $4.166, jornada diurna (6 a.m. a 6:00 p.m.) y que son ocho horas que se pagan "común y corriente como si se trabajan dos o tres horas más, pues debe volver a ser considerada con recargo nocturno y es el esfuerzo que también hace el trabajador, y lo mínimo es que le sea reconocido".

La ministra del Trabajo se reunió el pasado 12 de agosto con representantes de organizaciones sindicales donde escuchó sus inquietudes en material laboral y señaló que lo fundamental para este Gobierno va a ser el diálogo.

También le puede interesar

 

 

 

Etiquetas