Publicidad
Publicidad
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, enfrentará moción de censura el 29 de febrero
Deberá responder por el desabastecimiento de medicamentos, retrasos en los giros mensuales a las EPS, entre otros.
La Cámara de Representantes ha programado para el próximo 29 de febrero el debate de la moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo. Este movimiento surge a raíz de las críticas hacia el funcionamiento del sistema de atención y gestión sanitaria.
La resolución, emitida por la mesa directiva de la Cámara, fundamenta la moción de censura contra Jaramillo en la crisis de desabastecimiento de medicamentos e insumos, así como en la crisis financiera del Sistema de Salud, entre otros motivos.
Esta acción fue promovida por la representante Carolina Arbeláez y cuenta con el respaldo de los partidos Cambio Radical y el Centro Democrático.
Lea sobre otro tema (Cuatro militares fueron asesinados por el Clan del Golfo)
"Actualmente estamos viendo una crisis de escasez de medicamentos a la cual no se le ha hecho frente, adicional al tema de los presupuestos máximos que siguen sin ser girados a las entidades promotoras de salud para la atención de los pacientes de mediana y alta complejidad", dijo la representante Arbeláez.
Luego del debate, en el que primero intervendrán los citantes, seguidos por los representantes de otros partidos y luego el ministro Jaramillo, se convocará una nueva sesión plenaria en la Cámara para llevar a cabo la votación correspondiente.
En caso de que la moción de censura sea aprobada, el ministro sería destituido de su cargo de manera inmediata. De lo contrario, el funcionario del Gobierno podrá continuar desempeñando sus funciones.
Otras noticias