Publicidad
Publicidad
Ministro de Hacienda negocia con bancos para evitar proyecto de inversiones forzosas
Ricardo Bonilla busca un acuerdo con el sector financiero para incrementar el apoyo a la reactivación económica, esperando una inyección de $50 billones en créditos prioritarios.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el Gobierno sigue en negociaciones con el sector financiero con el objetivo de definir estrategias clave para la reactivación económica del país. En medio de estas conversaciones, se está explorando la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita evitar la presentación de un proyecto de inversiones forzosas al Congreso, un tema que ha generado gran controversia en la opinión pública durante las últimas semanas.
Bonilla detalló que la meta es cerrar un acuerdo con los bancos en un plazo de dos o tres semanas. Hasta el momento, los bancos han propuesto destinar $35 billones en créditos para sectores que el Gobierno considera prioritarios. Esta cifra se suma a los $25 billones que ya están destinados al sector agrario.
Lea también (Duques de Sussex Harry y Meghan participan en agenda social junto a Francia Márquez)
Sin embargo, el ministro subrayó que los $35 billones propuestos no son suficientes para las necesidades del país, y que el Gobierno espera que el sector financiero incremente su aporte a $50 billones. Este aumento sería clave para evitar la implementación de las inversiones forzosas, una medida que ha sido objeto de debate y preocupación en diversos sectores.
"Con el sector financiero estamos en profundas charlas, mañana seguirán y estos días van a seguir, en el cual lo que proponen los bancos es que ellos ya ponen un aporte de $35 billones adicionales... nosotros estamos diciendo que pronto vamos a necesitar $50 billones y estamos en ese tipo de conversación", dijo Bonilla.
Las próximas semanas serán cruciales para determinar si se puede alcanzar un consenso que fortalezca la reactivación económica.
Otras noticias:
Etiquetas