Publicidad
Publicidad
Migración informa sobre inadmisión de argentino a Colombia
Migración Colombia impidió el ingreso de Juan Grabois, delegado de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
Por medio de un comunicado, Migración Colombia informó sobre la inadmisión de Juan Grabois el 25 de mayo en la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos a Colombia. Según Migración
"Al momento de realizar el proceso de control migratorio el pasaporte presentaba una inconsistencia, razón por la cual se le pidió que acompañara al oficial a donde el Supervisor con el fin de realizar las consultas correspondientes".
"El señor comienza a agredir verbalmente al Oficial diciéndole que no tiene por qué acompañarla a ningún lado y a argumentar que tiene todo el derecho de entrar y que lo que se quiere es secuestrarlo. En ese momento, debido a la falta de respeto del extranjero hacia el Oficial, se procede a no autorizar su ingreso al territorio nacional. Una decisión que le fue ratificada por la Supervisora".
Por su parte, Bertoldi, delegado de la Misión por Frente Patria Grande, y quien estuvo presente en los hechos, relató: "estando en migraciones y haciendo la presentación del documentos y los papeles la persona que estaba haciendo la migración, que supuestamente era la jefa del operativo, planteó que era potestad del Estado colombiano, por soberanía, admitir o no cualquier persona dentro del país y fue así que a partir de ahí se los llevaron, a Juan Grabois, a un cuarto, para luego hacer la deportación hacia el país de origen".
Además, la Misión denunció que el impedimento de no ingresar al país se hizo "bajo argumentos falaces y arbitrarios, ya que mientras negaban su ingreso, otros 18 integrantes pasaron sin problemas, con la misma documentación y cartas de invitación".
Lea también
Etiquetas