Publicidad


Publicidad

Metro de Bogotá: ¿Qué pasará con el proyecto con Galán como alcalde?

Este será el futuro de uno los proyectos más importantes de la capital colombiana.

CARLOS FERNANDO GALÁN 3
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 30/10/2023 - 13:19 Créditos: Colprensa

Carlos Fernando Galán, representante del Nuevo Liberalismo, se alzó como el alcalde de Bogotá en las elecciones del pasado 29 de octubre, marcando un hito en la capital colombiana. Su victoria con el 49% de los votos no solo lo consagra como líder de la ciudad, sino que también evita una segunda vuelta electoral, reflejando un amplio respaldo de los votantes.

En su discurso de agradecimiento desde la sede de campaña en el cubo de Colsubsidio, Galán no pasó por alto reconocer el esfuerzo de su equipo de campaña y expresó su respeto hacia sus contrincantes. "Yo soy el último en fila de un gran equipo de campaña", comentó, reconociendo la importancia del trabajo en equipo en su éxito electoral.

Lea también (¿Cuándo se posesiona Galán como nuevo alcalde de Bogotá?)

¿Qué pasará con el Metro de Bogotá con Galán?

Con el inicio de su mandato previsto para el 1 de enero de 2024, el nuevo alcalde se enfrenta a una serie de desafíos cruciales para la ciudad de Bogotá. Entre estos desafíos se destacan la seguridad, la movilidad y la gestión de importantes proyectos de infraestructura en desarrollo en la capital.

Uno de los aspectos más destacados de su discurso fue su firme compromiso con la construcción de la primera línea del metro en Bogotá. Galán expresó su apoyo a mantener el proyecto tal como está planeado, instando a la unidad y superando las diferencias con el Gobierno Nacional en aras del beneficio de la ciudad. "De la forma más genuina posible, pido que trabajemos todos por el proyecto del Metro. Este es un mandato claro, y les pido que trabajemos por sacar la primera línea del metro, tal y como está planteada, seamos generosos con Bogotá", enfatizó.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas