Publicidad


Publicidad

Marta Lucía Ramírez se posesionó como nueva Canciller de la República

Marta Lucía Ramírez continuar a su cargo como vicepresidenta de la República y además asumirá el cargo como ministra de relaciones exteriores.

Ministra de relaciones exteriores
Por Giselle Beltrán | Lun, 31/05/2021 - 14:10

Este lunes se llevó a cabo el juramento de Marta Lucía Ramírez vicepresidenta de Colombia como nueva ministra de relaciones exteriores, Ramirez asumirá los dos cargos en el gobierno actual.

Traes una semana de haber recibido el cargo se hizo oficial su cargo luego de una semana de encuentros con senadores estadounidenses “Estaré dedicada a establecer diálogos, a fortalecer contactos multilaterales que pongan siempre la agenda de Colombia ante la comunidad internacional como una prioridad y que logre, realmente, esa cooperación de la comunidad internacional, pero que también nos permita colaborar a la comunidad internacional en muchos temas que Colombia tiene liderazgo”, Afirmó  Ramírez.

Durante su discurso para asumir el cargo como nueva canciller afirmó que sus esfuerzos serán enfocados en principio con respecto a la coyuntura que está viviendo el país en el marco del paro nacional que evidentemente ha puesto al país en la lupa de las Naciones Unidas y la Comisión interamericana de derechos humanos.

“Mi primera labor será explicar una realidad tan compleja como la que estamos viviendo y entender que en nuestro país tenemos un Estado de derecho, un Gobierno que respetará y respeta siempre el derecho a la protesta pacífica, a la protesta legítima, como parte de un derecho ciudadano que hace parte de nuestro sistema democrático, pero que rechaza el vandalismo y los bloqueos que han afectado los derechos humanos de una gran inmensa mayoría de colombianos”, señaló la nueva canciller.

Afirmó también, que para el país es muy importante proteger el derecho a la protesta sin oscurecerse por culpa del vandalismo que azota las manifestaciones que iniciaron desde el 28 de abril

“Esa protesta pacífica jamás podrá, de ninguna manera, oscurecerse por los actos vandálicos de unos pocos que aprovechan el sentir de nuestra juventud, en un clamor que compartimos para que nuestro país progrese hacia esa inclusión social que fue uno de los pilares de nuestro plan de desarrollo”, agregó Ramírez.

También hizo un énfasis importante en la reunión que tuvo con los organismos de control para establecer los términos en los que será recibida la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

Afirmó que estuvo reunida con los organismos de control para establecer los términos en que será recibida la CIDH en el país. “No solamente se realizará la audiencia privada solicitada por el Estado colombiano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; sino que recibiremos la visita de trabajo de esa comisión”, destacó la Vicepresidenta.

Ramirez señaló que la visita “estará bajo un formato y de acuerdo a la solicitud que les hemos hecho de que escuchen a las personas que se dicen víctimas de cualquier atropello o violación de los derechos humanos y a esa inmensa mayoría de colombianos que también quieren ser escuchados porque han sido víctimas de todas estas violencias, e inclusive sabemos de la muerte de tantos colombianos, entre ellos dos bebés en nuestras carreteras bloqueadas absurdamente”.

 Finalmente el presidente Iván Duque finalizó señalando los objetivos que tendrá el gobierno nacional en lo que resta del año con respecto a la educación, generación de empleo y temas de posibilidades para la adquisición de vivienda y deseó en Ramírez un excelente trabajo como canciller “Le deseamos lo mejor canciller, y sabemos que en usted estará el ministerio de relaciones exteriores en muy buenas manos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas