Publicidad


Publicidad

Maduro utiliza cuentas falsas en Twitter como estrategia para evitar la extradición de Alex Saab

Tras conocer la noticia de extradición del empresario Alex Saab, El régimen Chavista se ha pronunciado a través de cuentas falsas en twitter con el fin de influir en la opinión pública para favorecer la imagen del Colombiano.

Por Giselle Beltrán | Jue, 18/03/2021 - 14:04

Según el periódico británico Financial Times, luego de un análisis de inteligencia reportó que Nicolás Maduro estaría utilizando cuentas falsas en Twitter para evitar que las autoridades de Cabo Verde extraditen a Alex Saab, empresario colombiano detenido en Venezuela desde junio de 2020.

De acuerdo con los últimos reportes del diario británico, gracias al resultado de la investigación de más de medio millón de publicaciones en Twitter relacionadas con el colombiano  se logró identificar dos grupos de cuentas sospechosas: el primer grupo creado desde octubre del año pasado donde se tuiteaba abiertamente sobre el presunto testaferro de maduro finalmente dejó de publicar el 3 de noviembre. Más adelante “5 de esas cuentas tuitearon sobre Saab más de 800 veces en pocas semanas” señaló Financial Times.

El segundo grupo,  contenía 86 cuentas, todas fueron creadas entre diciembre del 2020 y febrero de este año. Allí se publicaba contenido muy similar en relación al caso de Saab. La mayoría de los perfiles no contaban con imágenes  en los avatares y en los banners, incluso algunas cuentas habían puesto la misma fotografía del colombiano “Nuestro análisis sugiere que ha habido un esfuerzo creciente, organizado por el régimen de Maduro, para dirigir la presión hacia el gobierno de Cabo Verde con respecto a las decisiones judiciales emitidas en el caso de extradición de Saab”, señaló el informe de inteligencia.

Finalmente el estudio arrojó que Maduro y sus representantes están involucrados en una campaña organizada para influir en las decisiones del gobierno Caboverdiano para obstruir el proceso de extradición de Alex Saab.

Etiquetas