Publicidad


Publicidad

Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP, renunció a su cargo

La funcionaria presentó su renuncia irrevocable a la entidad

luz amanda camacho
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 17:28 Créditos: El Tiempo

Este domingo 15 de enero, Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP, presentó su carta de renuncia a Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, luego de que el Concejo de Bogotá le solicitara la renuncia por denuncias de corrupción en los cementerios de la ciudad. 

Se trata dela adjudicación de la operación de los cementerios distritales a la Unión Temporal Cementerios del Distrito, en donde se especula un posible caso de corrupción en un proceso de selección abreviada celebrado por la entidad por más de $41.300 millones.

La funcionaria le agradeció en la carta  Claudia López, sin embargo, indicó que:

"Alcaldesa, mi equipo Directivo y Asesor y yo misma, no podemos más que decirte que somos no solo inocentes, sino denunciantes, que somos nosotros quienes hemos puesto en la discusión pública, estos presuntos hechos de corrupción y lo hicimos porque además de saber que era nuestro deber, fue también una orden tuya para mantener tanto a los ciudadanos informados como a los entes de control notificados, nada distinto a la clara demostración de tu transparencia en cada acto que emprendes”.

Archivo pdf

 

Lea también (México hace vigente la prohibición del consumo de tabaco en espacios públicos)

También hizo referencia al tema de la corrupción, que ha sido una de las banderas políticas de Claudia López a lo largo de su carrera en donde señaló en la misiva:

"Tu eres un baluarte y un ejemplo anticorrupción sin duda, y no será esta la motivación de los enemigos de la transparencia y honestidad, quienes enloden el nombre de la Administración, ni el tuyo, ni el mío propio, ni el de ningún funcionario de la maravillosa Entidad que es la UAESP. He entregado con total conciencia, mi tiempo, mi amor, mis capacidades, mi dedicación a esta nueva ciudad, mi ética y mis valores familiares, están comprometidos como siempre, en la pulcritud con que debe ser atendida la función pública, eso tenlo siempre en tu mente y en tu historia; jamás tendrás motivos o razones para pensar que te equivocaste conmigo al darme la oportunidad de estar en este cargo. No seré yo el instrumento que usen quienes, por costumbre, suelen ejercer estrategias sucias que definen claramente un modus operandi; un modus operandi que lamentablemente ha hecho carrera en nuestra sociedad".

Martín Rivera, concejal de la Alianza Verde, había insistido desde el primer día la renuncia de la directora, tras las denuncias del presunto redireccionamiento de contratos y corrupción dentro de la entidad.

Dentro de la carta de renuncia, la funcionaria había resaltado múltiples logros de la Unidad mientras estuvo a su cargo y los enumeró:

 1. “Esta Unidad ha hecho lo propio, no se ha quedado menor a los retos y desafíos que esta nueva realidad nos ha presentado, hemos aportado con el Grupo ENEL, a que Bogotá sea una ciudad más blanca y segura”.

2. “Hemos defendido con nuestra capacidad, empeño, fuerza y compromiso nuestros predios en Doña Juana como propiedad de los bogotanos y para los bogotanos, no podíamos seguir permitiendo que externos intenten apropiarse de los recursos de los ciudadanos”.

3. “Propusimos con Hábitat el cambio de modelo de gestión de residuos y ya falta muy poco para que por fin lo veamos y vivamos en Bogotá”.

4. “Hemos cuidado a Recicladoras y Recicladores, escuchándolos, teniendo en cuenta su voz y experiencia, este año la totalidad de ellos quedarán uniformados y carnetizados, y muchos de ellos tendrán sustituida su carreta con otro medio de transporte, que aliviane su carga de trabajo”.

5. “Con nuestra querida comunidad de Mochuelos pudimos por fin, como compensación a la historia de ser vecinos de Doña Juana, entregar una de nuestras maravillosas Manzanas del Cuidado, para su servicio y no siendo esto suficiente, este 2023, por fin, serán conectados al sistema de alcantarillado distrital, mediante la obra de infraestructura necesaria que le dará a cada hogar de este sector, mejores condiciones de vida”.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas