Publicidad


Publicidad

Lula Da Silva podrá ser candidato a la presidencia en 2022

Esta tarde La Corte Suprema de Justicia de Brasil confirmó el fallo donde se anula las condenas contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción en el escándalo Lava Jato.

Por Giselle Beltrán | Jue, 15/04/2021 - 18:18

Una vez se determinó que el juez Sergio Moro no fue parcial al juzgar a Lula se procedió a la anulación original de las condenas del expresidente. Tras 580 días encarcelado a Lula le impidieron presentarse a las elecciones presidenciales del 2018 donde ganó el actual presidente Jair Bolsonaro. 

Una vez Obtenido el fallo a favor del expresidente de izquierda, el camino se hace más fácil para llegar a las elecciones del 2022 donde Jair Bolsonaro busca la reelección, ocho  de los once jueces del supremo tribunal federal apoyaron la decisión donde se determinó que el ex mandatario debe ser juzgado nuevamente por la justicia Federal en Brasilia ya que el tribunal de Curitiba no tenía competencia para hacerlo.

Le puede interesar:

 

"STF confirma los derechos de Lula! Día histórico. Tardó, pero llegó! Todavía hay muchas cosas para poner en su lugar, pero la incompetencia de Moro era el paso fundamental para eso, el primer pedido de la defensa", manifestó Glesi Hoffmann. presidenta del partido de los trabajadores escribió la presidenta del Partido de los Trabajadores.

El próximo  jueves se determinará por una sala de la Alta corte si el ex juez moro fue parcial al dictar la condena contra el ex mandatario, ya que tiene implicaciones políticas porque moro posteriormente fue ministro de justicia de Bolsonaro. Cargo al que actualmente no pertenece.

 

Etiquetas