Publicidad
Publicidad
"Limosneros del Gobierno": así calificó el ministro del Interior a los alcaldes y gobernadores del país
"Todas las semanas viajan a Bogotá a tocar puertas para pedir inversión", expresó Cristo.
Durante el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se está llevando a cabo por estos días en Cartagena, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien recientemente se unió al gobierno de Petro, generó controversia al calificar a los alcaldes y gobernadores del país como "limosneros del Gobierno".
Según el jefe de la cartera política, los mandatarios locales se desplazan con frecuencia a Bogotá para solicitar y gestionar recursos para proyectos e iniciativas regionales.
"Los gobernadores y alcaldes de este país, con el perdón de mis queridos amigos Dumek Turbay y Yamil Arana, se han convertido en limosneros del Gobierno Nacional, y así no puede funcionar el Estado en Colombia", afirmó Cristo.
Lea también (Tribunal de Cundinamarca abre incidente de desacato al presidente Gustavo Petro)
Además, el ministro del Interior sugirió que los mandatarios locales podrían incluso competir con las agencias de viajes debido a los numerosos viajes que realizan a Bogotá en busca de apoyo.
Irónicamente, durante su discurso en Anato, Cristo invitó a los gremios, alcaldes, gobernadores y congresistas presentes a comprometerse con un trabajo articulado con el gobierno de Gustavo Petro, en el marco de un Acuerdo Nacional.
El ministro del Interior solicitó que, dentro del Acuerdo Nacional, se incluya la autonomía territorial como respuesta a la falta de intervención integral del Estado en los territorios. Aseguró que el centralismo es una parte del problema que enfrenta Colombia.
Otras noticias
Etiquetas