Publicidad


Publicidad

"Las reformas no son un capricho individual, son una necesidad histórica", Petro

En alocuación presidencial hizo un recuento de sus nueve meses de gobierno. Habló de Justicia Social y Justicia Ambiental, la economía popular, entre otros.

Alocución Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/05/2023 - 19:30 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, se dirigió a todos los colombianos en alocución presidencial este viernes 12 de mayo donde hizo un recuento de sus nueve meses de gobierno.

Comenzó su alocución diciendo que Colombia es "un país de belleza, reconciliación y resiliencia" y que democráticamente apostó por el cambio y por la paz.

Sumó que aunque el país tiene mucha riqueza y han sumado cambios, aún hay municipios que no cuentan con el servicio de salud y donde miles de personas no tienen una pensión. "Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas sin distinción".

Igualmente habló de la reformas a la Salud, pensional y laboral que cursan su trámite en el Congreso de la República y fue en enfático "las reformas sociales que impulsa el Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica".

Y preguntó ¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos la rechazan sin haber abierto el debate de su necesidad? y ¿Cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible?

Le recomendamos leer (Presidente Petro pide a las Fuerzas Militares combatir las economías ilícitas)

"Han pasado nueve meses desde nuestro posesión y se han puesto en debate las reformas para lograr el cambio. Dijimos en campaña que para alcanzar la paz necesitábamos de dos pilares fundamentales, la Justicia Social y la Justicia Ambiental", expresó el mandatario.

Frente al tema ambiental manifestó que Colombia se ha convertido en vanguardia mundial de la lucha contra la crisis climática, y que los procesos de transición energética han empezando a funcionar.

"En el terreno de la justicia social es imprescindible lograr el crecimiento económico y detener el crecimiento de precios de los alimentos y los servicios públicos", comentó Petro.

Seguidamente criticó la política de aumento de las tasas de interés del Banco de la República y pidió a la banca privada reducir al máximo las tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo. "La banca pública ya lo está haciendo".

Asimismo, indicó que "la política de paz también ha despegado. Destruimos economías ilícitas como nunca, incautamos aproximadamente 1.5 toneladas al día de cocaína, pero, al mismo tiempo, proponemos prosperidad para los territorios y la población donde la violencia se ha perpetuado".

Y finalizó su discurso diciendo que su único temor es fallarle a los colombianos. "Es la hora de la familia colombiana, es la hora de la paz, es la hora del pueblo".

Otras noticias

 

 

Etiquetas