Publicidad


Publicidad

"La visita del Gobierno es un importante paso para reanudar los diálogos", García

Este jueves 11 de agosto, desde La Habana, Cuba, una delegación del Gobierno Petro, encabezada por el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, anunció que aspira a reanudar los diálogos de paz con el Eln

Antonio García Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/08/2022 - 17:20 Créditos: Foto: Twitter @antoniocdte

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García', máximo cabecilla del grupo terrorista Eln, destacó la visita del Gobierno de Gustavo Petro a la Habana, Cuba, con el propósito de reanudar los diálogos de paz.

A través de su cuenta en Twitter, el cabecilla guerrillero mostró su disposición a negociar y en el mismo mensaje indicó que el Gobierno anterior (Iván Duque) laceró el papel de Cuba en la paz de Colombia.

"La visita del gobierno colombiano a La Habana, para reconocer el papel de Cuba, lacerado por la torpeza de Duque, y a la vez para intercambiar con la delegación del Eln, es un importante paso para iniciar el camino que debe conducirnos a la reanudación del proceso de paz", dijo García.

Este jueves 11 de agosto, desde La Habana, Cuba, una delegación del Gobierno Petro, encabezada por el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, anunció que aspira a reanudar los diálogos de paz con el Eln.

"Aspiramos a reanudar los diálogos con el Eln en esta tierra de paz a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Petro de alcanzar la paz total", expresó el Canciller.

Por otra parte, el cabecilla guerrillero respondió días atrás al presidente Gustavo Petro, que el Eln jamás ha puesto condiciones para dialogar o buscar una solución política al conflicto armado.

También le puede interesar

    

 

 

Etiquetas