Publicidad
Publicidad
La respuesta de la Procuraduría a la tutela de la defensa del canciller Álvaro Leyva
El organismo desestimó los argumentos de la defensa. Se espera nueva fecha para el inicio del juicio al canciller suspendido.
La Procuraduría respondió a la tutela presentada por la defensa del canciller Álvaro Leyva, en la cual buscan anular la suspensión provisional de tres meses impuesta por ese organismo en relación con el caso de las presuntas irregularidades en el contrato para la expedición de pasaportes.
El organismo desestimó los argumentos de la defensa, que alegaban violación al debido proceso, argumentando que la suspensión no constituye una sanción definitiva, sino que simplemente busca proteger valores superiores.
La respuesta fue remitida al despacho del magistrado Jaime Chavarro Mahecha, quien forma parte de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.
Lea también (Luis Gilberto Murillo, nuevo Canciller (e) tras suspensión de Álvaro Leyva)
El documento fue elaborado por el jefe jurídico (e) de la entidad, Carlos Felipe Remolina Botía. En él, se argumenta que las decisiones tomadas por el órgano de control en este caso no están motivadas por razones políticas ni por simples sospechas, como lo indicó el apoderado del Canciller.
En el extenso documento de 11 páginas, el Ministerio Público rechazó categóricamente la solicitud de Leyva, quien argumentó que sus derechos al debido proceso fueron vulnerados tras la suspensión.
En medio de estos argumentos encontrados, el futuro del juicio disciplinario contra Álvaro Leyva Durán por las presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes sigue siendo incierto.
Mientras tanto, el presidente Petro encargó al embajador de Colombia ante Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, la dirección de la Cancillería.
Otras noticias
Etiquetas