Publicidad


Publicidad

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de reforma tributaria

El senado aprobó el proyecto de ley de inversión social, más conocido como reforma tributaria 2021.

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de reforma tributaria
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/09/2021 - 20:30

 

Con ausencia de una gran parte de los integrantes de la oposición y por mayoría absoluta, se aprobó en el Senado de la República el proyecto conocido como de inversión social, conocido como reforma tributaria 2021.

La reforma tributaria fue aprobada en su mayoría gracias a la agilización de la votación del Senado. Teniendo en cuenta esto terminó la totalidad de artículos primeros y se rechazaron un total de 35 artículos nuevos que no tenían aval del Gobierno.

No obstante, la propuesta principal del Gobierno no fue afectada. El sector empresarial tendrá que llevar la mayor parte de la reforma, puesto que, el incremento del impuesto a la renta subió a una tarifa del 35%.

Por otro lado, la acelerada votación hizo que en el primer bloque se incluyera el 50.8% de los 61 ítems que tiene la ponencia tributaria, con el fin de recaudar 15 billones de pesos en su totalidad.

En el Senado también se aprobó el artículo 36, el cual habla sobre los días sin IVA, el cual decreta tres fechas de estas al año en el país.

Le puede interesar:

Etiquetas