Publicidad


Publicidad

La Plenaria del Senado aceptó la renuncia de Richard Aguilar

Se espera los argumentos de la Corte Suprema de Justicia para saber si se aplicara la silla vacía o se le informará al siguiente en la lista del partido Cambio Radical

Aguilar 10 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/08/2021 - 18:49 Créditos: Congreso de la República

La plenaria del Senado de la República aprobó con una votación unánime la renuncia de Richard Aguilar, el cual fue capturado por los presuntos hechos de corrupción cuando fue gobernador de Santander.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, leyó la carta en la que Aguilar planteaba su renuncia para demostrar su inocencia.

“Hoy, con inmenso dolor me despido de este cargo para concentrarme en mi defensa y demostrar mi inocencia, porque se lo debo a cada uno de los colombianos que creyeron en mí, que he representado y por quienes he trabajado incansablemente durante el ejercicio de mi vida pública” expresa el comunicado

Según expresó el secretario Eljach “sí aprueba la plenaria la renuncia por la totalidad de los participantes en la plenaria, todos votos afirmativos. Ha sido aprobada formalmente y désele curso a la instancia correspondiente” así fue aprobada esta renuncia.

Por otro lado, se analizarán los argumentos de la Corte Suprema de Justicia para saber si se aplica la silla vacía o se le informará al partido Cambio Radical para que procedan a elegir el reemplazo de Aguilar.

Le puede interesar:

Etiquetas