Publicidad


Publicidad

La hacienda desconocida de la fallecida senadora Piedad Córdoba

Detalles de un megapredio en los Llanos Orientales.

Finca Piedad Córdoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 19:48 Créditos: Tomada de redes sociales de la Hacienda Ari Ari

En un reportaje publicado por la revista Semana se adentró en los secretos de la imponente hacienda de Piedad Córdoba, ubicada en Puerto Lleras, revelando detalles de una propiedad que conjuga misterio y opulencia. 

La hacienda, extendida sobre 144 hectáreas en los vastos Llanos Orientales, refleja la compleja trama de la vida y legado de la exsenadora del Pacto Histórico, especialmente tras su fallecimiento, que dejó una estela de interrogantes sobre el futuro de sus bienes.

La propiedad, conocida como Finca Hotel Agroecológica Ari Ari, se encuentra en una región que, a pesar de su aparente tranquilidad, sigue marcada por la presencia de las FARC, bajo el liderazgo de Iván Mordisco. 

Funca
Foto: tomada de redes sociales de la Hacienda Ari Ari


A dos horas de Villavicencio, el acceso a la hacienda es un viaje a través de un paisaje dominado por la naturaleza y el misterio, con un camino final de cinco kilómetros que Córdoba deseaba pavimentar, un proyecto que la muerte le impidió completar.

La hacienda no es solo un reflejo de la opulencia, sino también un símbolo de los enigmas que rodean la fortuna de Córdoba. 

La Corte Suprema investiga los orígenes de los fondos con los que se adquirió la propiedad, en medio de especulaciones sobre posibles vínculos con Álex Saab, conocido asociado de Nicolás Maduro. 

pajaro
Foto: tomada de redes sociales de la Hacienda Ari Ari


Con la muerte de Córdoba, muchos secretos se han perdido, pero su familia y Luis Pérez Olaya, quien fue una figura importante en su vida, mantienen la posesión del lugar.

El predio, con su arquitectura destacada y los paisajes que lo rodean, ofrece una vista única en la región, reflejando el carácter excepcional de su anterior propietaria. Sin embargo, su futuro es incierto. 

La justicia podría determinar su destino, mientras que la familia de Córdoba y Pérez Olaya aguardan decisiones que podrían cambiar el curso de esta historia.

finca piedad
Foto: tomada de redes sociales de la Hacienda Ari Ari


Mientras tanto, la hacienda sigue cerrada al público, un proyecto que Córdoba soñó con inaugurar pero que la pandemia y su posterior fallecimiento impidieron. 

Hoy, la Finca Hotel Agroecológica Ari Ari se mantiene como un testimonio mudo de la vida de una de las figuras políticas más controvertidas de Colombia, en espera de un nuevo capítulo que aún está por escribirse.

finca 2
Foto: tomada de redes sociales de la Hacienda Ari Ari
ora
Foto: tomada de redes sociales de la Hacienda Ari Ari

 

Otras noticias

 

 

Etiquetas