Publicidad


Publicidad

La esposa del Secretario Jurídico de Presidencia habría obtenido contratos por $653 millones

Claudia Montealegre estaría vinculada a entidades oficiales desde el gobierno de Juan Manuel Santos

La esposa del Secretario Jurídico de presidencia habría obtenido contratos por $653 millones
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 15/01/2022 - 19:48 Créditos: @jupavape

Un nuevo escándalo en la contratación de presidencia se ha desatado luego de que la cadena radial Caracol Radio, revelara que el actual secretario jurídico de la Presidencia de la República, Germán Quintero y su esposa, Claudia Montealegre, habría obtenido desde enero pasado contratación por $653 millones con diferentes entidades oficiales desde que Quintero llegó al cargo.

De acuerdo con los soportes presentados dentro de la investigación, la esposa del funcionario habría ganado contratos con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, la ADRES, la UGPP, el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales y la Alcaldía de Armenia, los cuales aparecen adjudicados entre el 22 de enero y el 2 diciembre de 2021, por un total de $653′357.444.

Quintero asumió la Secretaría Jurídica de presidencia el pasado 12 de enero del 2021, lo que quiere decir que los contratos a los que se vincula su esposa fueron adjudicados justo después de su llegada al nuevo cargo en la Casa de Nariño; sin embargo no se trataba del primer cargo público que ocupaba, pues anteriormente ya había desempeñado funciones en los ministerios de Minas, Comercio, Interior y Hacienda durante los últimos tres gobiernos.

En lo que compete a Claudia Montealegre, ha tenido otros contratos con el Estado incluso desde abril de 2020, es abogada y trabajó en Ministerio de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos, además se sabe que en su declaración sobre conflicto de intereses registró su matrimonio con Germán Quintero. 

Por su parte el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz aseguró que tras revisar el caso, se pudo determinar que los contratos suscritos en 2021 son renovaciones de contratos del año 2020, por lo que no se encontró ninguna irregularidad contra Montealegre. Además, explicó “ha trabajado no solo en este gobierno, sino alrededor de los últimos tres periodos en distintas entidades (...) su hoja de vida es amplia y tiene experiencia suficiente para desempeñar los objetos contractuales en las entidades en las que está”.

Este escándalo que envuelve una vez más a la Casa de Nariño, se suma al reciente caso del ex asesor de presidencia Andrés Mayorquín, y su esposa, Karen Vaquiro, quien también habría recibido contratos por más de $1.200 millones, en un presunto tráfico de influencias.

Lea también 

 

 

Etiquetas