Publicidad
Publicidad
Katherine Miranda demanda por ataques digitales en su contra a funcionarios del gobierno
La congresista arremete contra servidores públicos por posible matoneo digital en su contra.
La congresista Katherine Miranda, de la Alianza Verde, y prominente figura detrás de la subcomisión encargada de evaluar la reforma a la salud, ha expresado su repudio ante una ola de ataques y hostigamientos en las redes sociales, provenientes, según indica, de individuos y grupos cercanos al Gobierno.
Este ambiente tóxico se intensificó después de una sesión en la Cámara de Representantes, fruto del trabajo de una subcomisión accidental encabezada por las congresistas Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Julia Miranda.
Dicha subcomisión fue creada con el objetivo de unificar a todas las facciones políticas para una revisión meticulosa del texto de la propuesta de reforma a la salud impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro.
Lea también: (Procuraduría requiere a ministro de Salud por pagos a EPS)
La situación se agravó con acusaciones y señalamientos en redes sociales, denunciando una supuesta "jugada" de las congresistas. A raíz de esto, Katherine Miranda, mediante un comunicado en su perfil de la red social X, manifestó su decisión de proceder legalmente contra aquellos individuos y servidores públicos que han atentado contra la honra de las parlamentarias involucradas.
La congresista Miranda declaró: “Frente a las constantes agresiones, he optado por iniciar acciones judiciales y disciplinarias en contra de aquellos que han promovido esta campaña difamatoria. La política debe ser un espacio de diálogo y construcción, no de ataques virtuales”.
No obstante, Miranda no ha sido la única en alzar la voz. La congresista Carolina Arbeláez también hizo público su rechazo durante la misma plenaria, detallando los calificativos despectivos que se dirigieron hacia ellas.
Con visible indignación, Arbeláez señaló: “Nos hemos convertido en blanco de insultos y descalificaciones de parte de grupos radicales cercanos al Gobierno. Las palabras que nos han dirigido traspasan todo límite de respeto y decoro”.
Otras noticias
Etiquetas