Publicidad


Publicidad

Juan Daniel Oviedo se lanza a la Alcaldía de Bogotá: "Es tiempo de recuperar la confianza"

El candidato se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional.

Actual director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quiere ser alcalde de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/07/2023 - 21:51 Créditos: Colprensa

Juan Daniel Oviedo, más conocido como el "man del Dane", exfuncionario del gobierno de Iván Duque, ha oficializado su candidatura a la Alcaldía de Bogotá con la entrega de más de 200,000 firmas a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta candidatura representa un intento de romper con las formas tradicionales de la política y busca, en palabras del propio Oviedo, "recuperar la confianza" en la administración de la ciudad.

Oviedo logró reunir 204,406 firmas desde principios del 2023, una cifra que, si es aprobada por la Registraduría, le aseguraría un lugar en el tarjetón de la primera vuelta. La elección, que tendrá lugar el 29 de octubre, es considerada el segundo cargo de elección popular más importante de Colombia y pone en juego la futura dirección de la capital.

El exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) ha emprendido un viaje multitudinario, comenzando desde el parque Santander, en la carrera Séptima con calle 15, hasta la Registraduría para inscribir su candidatura. Durante este recorrido, Oviedo ha hecho público cómo logró reunir tanto apoyo.

"Dedicamos 280 jornadas en 19 de las 20 localidades de Bogotá. Recogimos firmas y escuchamos las necesidades de los habitantes, sin importar si hacía sol, llovía, o incluso si era un día festivo", expresó Oviedo.

El aspirante también delineó las prioridades de su campaña, que incluyen seguridad, movilidad y pobreza. Reiteró su intención de seguir siendo un candidato independiente, sin recibir apoyo de ningún partido político, en respuesta a los rumores que lo vinculaban con el Centro Democrático debido a su amistad con la exsenadora uribista María del Rosario Guerra.

"Es hora de demostrar que sí es posible hacer las cosas bien desde el inicio y que Bogotá necesita resolver, construir y servir más allá de los discursos", añadió Oviedo. Tras la presentación de las firmas, él y su equipo celebraron el inicio oficial de su campaña en la Plaza de Bolívar, con una fiesta llena de música, baile y color.

En cuanto a su postura frente a las propuestas de la alcaldesa actual, Claudia López, Oviedo confirmó que no apoyará una de sus iniciativas más polémicas, el Corredor Verde de la carrera Séptima.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la suspensión de la movilidad vehicular en el sentido norte del sur entre la 92 y la 34, aunque insistimos en que un corredor de la séptima es indispensable para Bogotá”, afirmó.

A pesar de las tensiones previas con el presidente Gustavo Petro, Oviedo se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, enfocándose en los intereses de los habitantes de Bogotá antes que en debates ideológicos. "Estoy seguro de que podremos sentarnos con el señor presidente para pensar en el beneficio de los habitantes de Bogotá", concluyó Oviedo.

Le puede interesar:

Etiquetas