Publicidad


Publicidad

José Gregorio Hernández declina ser ministro de Justicia en el gabinete de Petro

Argumenta problemas de salud y compromisos académicos y profesionales.

José Grrgio Hernández
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/08/2022 - 20:18 Créditos: Foto: Universidad Sergio Arboleda

José Gregorio Hernández Galindo, Abogado de profesión y exconjuez de la Corte Constitucional de Colombia, declinó ser el próximo ministro de Justicia en el Gobierno entrante de Gustavo Petro.

El expresidente del Alto Tribunal, rechazó la designación argumentando problemas de salud, así como sus compromisos adquiridos en la academia y su profesión.

"No quería divulgarlo, pero se filtró. Agradezco enormemente al presidente Gustavo Petro por haber pensado en mi nombre para el Ministerio de Justicia. No he aceptado, aunque hubiera querido, por mi actual estado de salud y por múltiples compromisos académicos y profesionales", dijo Hernández. 

José Gregorio Hernández, fue el candidato oficial del Partido Liberal a la vicepresidencia de la República de Colombia, en fórmula con el candidato Horario Serpa Uribe (Q.E.P.D) en el año 2002. 

Además, fue conjuez de la Corte Constitucional entre los años 2001 y 2003. Ha desempeñado entre otros cargos los de Subdirector General de Impuestos del ministerio de Hacienda; Magistrado Auxiliar de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

Etiquetas