Publicidad


Publicidad

José Antonio Ocampo sería el nuevo ministro de Hacienda

Se convertiría en el segundo nombramiento de Gustavo Petro. Ya ocupó el cargo en el gobierno de Ernesto Samper.

José Antonio Ocampo sería el nuevo ministro de Hacienda
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 11:17 Créditos: Donaldo Zuluaga Velilla

"Si acepta, el próximo ministro de Hacienda será José Antonio Ocampo", expresó el electo presidente electo Gustavo Petro en una entrevista para la revista Cambio. Se trata del que sería el segundo nombramiento del nuevo gobierno.

Ocampo ya ocupó el ministerio de Hacienda durante el gobierno liberal de Ernesto Samper. El político, por su parte, ha preferido no hacer comentarios, pues lo catalogó como "un tema pendiente".

El que sería ministro de Hacienda es un político liberal progresista. Ocupó dicha cartera entre mayo de 1996 y noviembre de 1997.

 

Más adelante fue elegido como secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y en 2003 fue elegido como secretario adjunto de Naciones Unidas.

Para el electo presidente, Ocampo permitiría agilizar la nueva reforma tributaria que tendrá que ser presentada este mismo año para derogar la de 2019. Con ella se espera recaudar al menos unos 50.000 millones de pesos.

Entre tanto, Petro aseguró que la nueva reforma tributaria eliminará exenciones y beneficios a las rentas más altas y revisará el pago de impuestos de las empresas, todo "lo contrario", ha dicho, que la que llevó a cabo el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, cuyo peso cayó "sobre las capas más pobres de la población".

Es de recordar que el primer cargo confirmado del gabinete entrante fue el de Álvaro Leyva haya como ministro de Asuntos Exteriores.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas