Publicidad


Publicidad

Jorge Enrique Robledo deja el Senado después de 20 años de labores

Desde el 2020 es cofundador del Partido Dignidad y este año fue precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza

Jorge Enrique Robledo senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/06/2022 - 14:14 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

Jorge Enrique Robledo, senador de la República por más de 20 años, anunció su retiro del Congreso.

Robledo, senador del Partido Dignidad Colombia, nació en Ibagué el 11 de febrero de 1950. En 1968 ingresó a la Universidad de los Andes y se graduó de Arquitecto. 

Durante su vida pública fue cofundador y dirigente de la Unidad Cafetera y Salvación Agropecuaria, ambas organizaciones de productores agropecuarios que se luchaban contra las importaciones.

Durante 26 años fue profesor de la Universidad Nacional sede Manizales. A lo largo de su vida a publicado 15 libros sobre historia, arquitectura, vivienda, economía, agricultura, política y Tratados de Libre Comercio.

Llegó al Senado de la República en el año 2002 y desde entonces ha sido reconocido 10 veces consecutivas como 'El mejor senador de Colombia'.

En su paso por el Congreso de la República fue autor de 100 proyectos de ley y realizó más de 200 debates de control político.

Desde el 2020 es cofundador del Partido Dignidad y este año fue precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza 

Etiquetas