Publicidad

 
Publicidad

Iván Márquez felicita a Nicolás Maduro por su "gran triunfo popular"

Márquez expresó su apoyo a Maduro y atribuyó la crisis en Venezuela a noticias falsas emitidas por Estados Unidos.

IVÁN MÁRQUEZ 5 AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/08/2024 - 13:50 Créditos: Publimetro / Cuenta X @papoaminCD

El régimen de Nicolás Maduro sigue recibiendo apoyo tanto internacional como criminal, a pesar del fraude electoral del pasado 28 de julio. Países como Rusia y China, que tienen intereses directos en Venezuela, han manifestado su respaldo al líder venezolano. No obstante, el apoyo más reciente y controvertido proviene del grupo criminal colombiano Segunda Marquetalia, liderado por Iván Márquez.

Márquez apareció recientemente en la instalación de la mesa de diálogo visiblemente deteriorado y con una prótesis en su brazo derecho. En un comunicado difundido por los canales de Segunda Marquetalia, Márquez expresó su apoyo a Maduro, atribuyendo la crisis en Venezuela a una estrategia de noticias falsas orquestada por Estados Unidos para desestabilizar el régimen.

Márquez felicitó a Maduro por el supuesto triunfo en las elecciones del 28 de julio, describiendo el resultado como un "gran triunfo popular". Según el líder del grupo armado, Estados Unidos busca controlar los recursos naturales de Venezuela, como el petróleo, oro, diamantes y coltán, mediante la desinformación y manipulación.

Lea también (Admiten nueva demanda contra la elección del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez)

“Felicitamos al Gobierno de Venezuela por el gran triunfo popular obtenido en las recientes elecciones que confirmaron al conductor del pueblo, Nicolás Maduro Moros, como presidente de la flamante República Bolivariana de Venezuela”, dijo Márquez.

Sin embargo, esta teoría omite el hecho de que dichos recursos están bajo el control de grupos criminales, incluyendo a la propia Segunda Marquetalia. Estos grupos, junto con el ELN y las disidencias de Mordisco, están profundamente incrustados en la economía ilegal venezolana, controlando los lucrativos negocios de oro, diamantes y coltán.

Desde su refugio en Venezuela, Márquez disfruta de la protección del régimen de Maduro. Tras un atentado, recibió atención médica en Caracas, incluyendo varias cirugías y terapias de recuperación, todo facilitado por el gobierno venezolano. Actualmente, se mueve en vehículos blindados proporcionados por el régimen.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas