Publicidad


Publicidad

Inició cuarto ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Eln

Caracas, Venezuela, vuelve a ser sede de los diálogos entre ambas partes. Esta nueva etapa se extenderá por tres semanas.

Cuarto ciclo conversaciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/08/2023 - 15:21 Créditos: Red social X del Eln

La participación de la sociedad en el proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y el grupo terrorista Eln, será la premisa de este cuarto ciclo de conversaciones que inició este lunes con una breve ceremonia celebrada en el Museo Aquiles Nazoa en Caracas, Venezuela.

Allí, las partes oficializaron el comienzo de una nueva etapa de conversaciones para lograr una 'Paz Total', la cual está enmarcada en el gobierno del presidente Gustavo Petro, y que busca darle fin a un conflicto de más de 50 años.

"El acto público realizado el pasado 3 de agosto en Bogotá muestra el desarrollo y los resultados positivos de los Acuerdos de Cuba. Dicho evento, sin precedentes en la historia de la búsqueda de la paz entre las partes, puso de relieve que el signo distintivo de este proceso comienza a ser, en efecto, la construcción democrática de la paz con la participación de la sociedad colombiana en su diversidad", dijeron el Gobierno y el Eln.

Le puede interesar leer (Julio 2023: el mes más caluroso de todos los que se han registrado según la NASA)

En cuanto al cese al fuego bilateral, luego del pasado 6 de julio Gobierno y Eln han conseguido ampliar el mandato de la misión de verificación del Consejo de Seguridad de la ONU; poner en marcha en todo el país el Mecanismo de Monitoreo y Verificación y abrir canales de comunicación para evitar enfrentamientos, y conocer, verificar y aclarar mancomunadamente cada hecho informado al mecanismo. 

En este cuarto ciclo las delegaciones continuarán desarrollando estos dos acuerdos. Igualmente, tratarán otros asuntos relevantes del desarrollo de la agenda de diálogos y del proceso de paz.

Otras noticias

 

 

Etiquetas