Publicidad


Publicidad

"Imbécil dictador": Iván Duque a Nicolás Maduro por acusaciones de atentado contra Alex Saab

El presidente de Venezuela acusó de intento de asesinato a Duque, por lo que el expresidente colombiano hizo fuertes declaraciones.

Duque entrada Maduro posesión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 08:00 Créditos: API

El expresidente Iván Duque calificó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como un "imbécil dictador". Estas fuertes declaraciones surgieron en respuesta a las acusaciones del mandatario venezolano sobre un presunto atentado contra el empresario Alex Saab.

Acusaciones de Maduro contra Duque

Maduro afirmó en una entrevista reciente que un grupo de delincuentes contratados por Duque intentó asesinar a Saab en su residencia en Caracas días antes de su arresto y extradición a Estados Unidos. Saab, un empresario cercano a Maduro, fue arrestado en Cabo Verde en 2020 y extraditado en 2021, enfrentando cargos de lavado de dinero y otros delitos.

"Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente", aseguró Maduro en una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.

La controversia escaló aún más cuando, en diciembre de 2023, Saab fue liberado de prisión en Estados Unidos como parte de un intercambio de prisioneros entre Washington y Caracas. En medio de este contexto, Duque defendió la colaboración internacional que llevó a la captura de Saab y desestimó las acusaciones de Maduro.

Lea también (Juan Javier Baena, nuevo presidente del Concejo de Bogotá)

Respuesta de Iván Duque

El expresidente colombiano insistió en la culpabilidad de Saab y señaló su conexión con lo que él describió como la "narco-familia dictatorial de Venezuela". Además, Duque desafió a Maduro a explicar los supuestos pagos a Iván Mordisco relacionados con los atentados en Cúcuta.

"El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles"

Duque concluyó sus declaraciones instando a Mnaduro a explicar los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas