Publicidad


Publicidad

Humberto de La Calle se desmonta de elección de contralor general

Se une a los congresistas Juan Felipe Lemos y Lidio García quienes renunciaron a la nueva Comisión Accidental

Humberto de la Calle Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/08/2022 - 15:49 Créditos: Foto: captura de pantalla video

"Radiqué mi carta de renuncia a la comisión accidental encargada de rehacer la lista para elegir Contralor", así lo dio a conocer el senador Humberto de la Calle.

Con este anuncio, el senador de la Calle se une a los congresistas Lidio García y Juan Felipe Lemos, quienes también renunciaron a la nueva Comisión Accidental para escoger contralor.

De la Calle argumenta que rehacer la lista de los elegibles al ente con control es presuntamente irregular y genera riesgos de carácter jurídico.

Este lunes 1 de agosto, el presidente del Senado, Roy Barreras y de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciaron el Decreto mediante el cual se creará una nueva Comisión Accidental, la cual estará encargada de definir el listado de los aspirantes al cargo de Contralor General de la República.

Esta nueva Comisión Accidental sesionará el próximo jueves 4 de agosto a las 2:00 p.m.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, expresó que todas las especulaciones sobre la elecciones del controlar son infundadas.

"El día de la quema, jueves 4 a las 2:00 p.m. se verá el humo. Y el humo será blanco. La lista será construida estrictamente con mérito, género y acatamiento de fallos judiciales", aseguró Barreras.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas