Publicidad
Publicidad
Historia de la hermana policía de Day Vásquez: escolta del presidente y nombrada en caso de Nicolás Petro
Su rol se hizo público en audiencia porque pensaron en escriturarle inmuebles obtenidos con dineros cuestionados.
Gleidys Vásquez, una joven patrullera de la Policía Nacional quien desde hace meses está adscrita a la Dirección de Protección y Servicios Especiales, DIPRO, salió a la luz pública en la audiencia de imputación de cargos de su hermana Day y de Nicolás Petro.
Esta asignada al esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro. En otras palabras, la patrullera es cuñada de Nicolás Petro Burgos, el primogénito del presidente Gustavo Petro quien el pasado primero de agosto fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Su nombre era desconocido para el país hasta que justamente en la audiencia de imputación de cargos en contra de Daysuris Vasquez y Nicolás Petro, el fiscal Mario Burgos la mencionó.
Y lo hizo en momentos en que detallaba la manera como Petro Burgos y su esposa Daysuris Vásquez planearon escriturar a terceros de su confianza los inmuebles que iban a adquirir con los dineros que el hijo del presidente le pidió al narco traficante Samuel Santander Lopesierra y el polémico 'Turco' Hilsaca con miras a financiar la campaña de Gustavo Petro a la presidencia.
Lea también (Cáceres, Antioquia: alerta por riesgo de habitantes de 33 veredas)
Sin embargo, el propio Nicolás desistió del nombre de su cuñada pues esta no podía demostrar a las autoridades tributarías ingresos suficientes que justificaran esas millonarias adquisiciones.
A pesar del alud judicial que hoy sacude a su familia, la patrullera no se limitó en envié mensajes de apoyo públicos a su hermana.
A través de Twitter, Gleidys envió un mensaje de aliento a Day, quien está siendo juzgada. Expresó su creencia en Dios como su "amparo y fortaleza", asegurando a Day que no debe temer, incluso cuando "la tierra tiemble" o "los montes se derrumben en el corazón del mar". Sin mencionar directamente los procedimientos legales, Gleidys afirmó que Dios comprende su situación y proporcionará fortaleza en tiempos de aflicción.
Otras noticias
Etiquetas