Publicidad


Publicidad

"He tocado fondo": Alex Flórez admite que tiene problemas con el alcohol

El senador afirmó que impulsará una agenda legislativa para hacerle frente a los problemas relacionados con el consumo de licor en Colombia.

PROBLEMAS DE ALCOHOL DE ALEX FLÓREZ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/09/2022 - 09:13 Créditos: Twitter @AlexFlorezH

En la mañana de este domingo 4 de septiembre, el senador del Pacto Histórico Alex Flórez confesó que tiene problemas con el alcohol, esto lo hizo mediante un video que publicó a través de sus redes sociales. En dicho video asegura que no quería aceptar su problema con el mal manejo del licor y que luego de lo sucedido en el hotel en Cartagena, se dio cuenta de que tocó fondo. 

Estas fueron algunas de sus palabras: 

Estos días no han sido nada fáciles para mí. Después de varios campanazos de alerta que  habían sonado y a los cuales no había prestado atención, hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba a aceptar el problema (...) yo he tocado fondo y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con amigos y con las personas que desde un principio han confiado en mi palabra. 

Así mismo, dijo que la causa de su reacción y la falta de respeto que tuvo con los policías se debió a que estaba "cargado emocionalmente" por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y que al sumar esas emociones con el licor, provocó que se comportara de esa manera.

En el proyecto político que le hemos presentado al país, denunciando falsos positivos y violaciones sistemáticas a los derechos humanos que me han cargado mucho emocionalmente, especialmente en las últimas semanas, emociones que no supe manejar adecuadamente y que al mezclarlas con alcohol me llevaron a equivocarme.

También agregó que anteriormente ya había iniciado un tratamiento para superar su situación con el alcohol pero que lo abandonó, por esa razón aseguró que volverá a retomarlo. "Hace tiempo había iniciado tratamiento para superar esta situación pero lo abandoné creyendo que yo podía superarlo solo. Hoy reconozco que no es así, que necesito ayuda, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento buscando apartar para siempre de mi vida el alcohol", dijo. 

Por otro lado, indicó que impulsará una agenda legislativa "para hacerle frente a estos problemas (relacionados con el consumo de alcohol) que pasan desapercibidos" y que son socialmente aceptados. Finalmente finalizó el video reiterando sus disculpas a la Policía Nacional y a los patrulleros a los que les faltó el respeto. 

Recordemos que la Comisión de Ética del Senado abrió una investigación disciplinaria contra el senador, así como la Procuraduría General de la Nación. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas