Publicidad


Publicidad

“He narrado hechos que tocan a gente importante", "Yo no me quiero suicidar, no quiero morir", el 'Ñoño' Elías teme por su vida

El exsenador Bernardo el 'Ñoño' Elías manifestó temer por su vida, pues “He narrado hechos que tocan a gente importante", por eso fue contundente al decir que "Quiero decirle unas palabras, una frase: decirle que yo no me quiero suicidar, no quiero morir".

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/02/2021 - 06:17

El exsenador Bernardo el 'Ñoño' Elías manifestó temer por su vida, pues “He narrado hechos que tocan a gente importante", dijo, por eso fue contundente al expresar que "Quiero decirle unas palabras, una frase: decirle que yo no me quiero suicidar, no quiero morir". "Si algo me pasa, que quede claro que he nombrado mucha gente importante aquí y eso da temor. Mi familia está nerviosa”, agregó Elías tras ser testigo en el caso que la Fiscalía lleva contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI.

Cabe resaltar que el 'Ñoño' ha aclarado información sobre las gestiones que se habría realizado para Odebrecht, la adición de Ocaña Gamarra y la búsqueda de nuevos socios para Navelena. Además, continuó firme con su testimonio sobre Eleuberto Martorelli que le habría hablado de dos temas, donde no es testigo directo. Entre tanto, en su declaración Elías expresó que el expresidente Juan Manuel Santos ya le había dado la orden a Andrade para que sacara el otrosí 6, es decir, el contrato de Ocaña Gamarra. Luego, en febrero del 2013, Martorelli le pidió una reunión para hablar con Andrade personalmente sobre la adición y que le dijera “en la cara” que la iba a firmar.

“Es verdad que, ante el fiscal, ¿usted reiteró una reunión para febrero del 2014 con Martorelli y Andrade en su apartamento? Sí. ¿Y usted reiteró que Martorelli le dijo que le habían dado una orden de presidencia a Andrade? Sí. ¿Es verdad que a usted no le consta de una orden del presidente al señor Luis Fernando Andrade para que firmara ese otrosí? No me consta. ¿Es verdad que esa información ha dicho haberla escuchado del señor Martorelli? Sí”, dijeron en el redirecto.

Entre tanto el juez preguntó: “¿Aquí en Colombia a pesar de que todo está jurídicamente determinado se necesita de la voluntad política de un congresista para sacar adelante un proyecto de tanta envergadura?” y Elías contestó “creo que un congresista solo no saca un proyecto de esos. Yo sí creo que cuando ellos dijeron que estaba consolidado el 93% es porque ellos contaban con cosas que adelante ya podrían tener controladas. El cuello de botella siempre -me explicaron- que era el doctor Andrade porque ellos no tenían buena relación con él, no sé si la ministra tampoco podía, asumo yo, pero querían llegarle de otra forma". 

Por las declaraciones, Elías pidió ayuda con su seguridad y sitio de reclusión por temor a su vida. Por ello, el juez llamó la atención de las autoridades para que cumplan una orden que dio la Corte Suprema de Justicia desde el año pasado en donde piden que sea trasladado a una guarnición militar. 

Pues según el 'Ñoño': “He narrado hechos que tocan a gente importante. Quiero decirle unas palabras, una frase: decirle que yo no me quiero suicidar, no quiero morir. Quiero dejar la constancia que ojalá no pase nada por los hechos que he dicho aquí. Si algo me pasa, que quede claro que he nombrado mucha gente importante aquí y eso da temor. Mi familia está nerviosa”.

Etiquetas