Publicidad


Publicidad

Hasta la CIDH llegará Daniel Quintero tras suspensión como alcalde de Medellín

El mandatario aseguró que trabaja junto con su equipo jurídico la defensa en instancias nacionales e internacionales para volver a su cargo.

Hasta la CIDH llegará Daniel Quintero tras suspensión como alcalde de Medellín
Por LeidyHernandez | Vie, 13/05/2022 - 13:02 Créditos: @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación política. Tras la decisión fue designado por el presidente Iván Duque, como alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo.

Sin embargo, Quintero no se ha quedado quieto y junto a su equipo jurídico prepara la apelación de la decisión para regresar al cargo. Incluso, el mandatario local suspendido aseguró que acudirá a la CIDH.

El recién suspendido alcalde informó:

Hoy ha iniciado la defensa jurídica del mandato popular de los ciudadanos de Medellín. Ha iniciado la defensa jurídica del intento de un gobierno que ha ternado a una procuradora y han hecho un equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio y que están en contra de sus ideas y propuestas

Sobre el proceso, dio a conocer que el abogado Héctor Carvajal liderará la defensa nacional mientras que este viernes se presentarán los alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con su equipo internacional.

“Le he dado el poder a Héctor Alonso Carvajal de representarme. Tengo que decir, además, que ha sido el abogado, que en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia”, mencionó Quintero.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas