Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro y embajador (e) de Estados Unidos sostuvieron reunión

Hablaron sobre los preparativos y la llegada de la delegación enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Palmieri y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/07/2022 - 19:00 Créditos: Foto: Twitter @USEmbassyBogota

A su regreso a Colombia, el presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro, sostuvo reunión con el embajador (e) de Estados Unidos, Francisco Palmieri, la cual duró aproximadamente una hora.

En el encuentro, el primero que tiene un delegado de Estados Unidos con el jefe del Gobierno entrante, hablaron sobre los preparativos y la llegada de la delegación enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que arribarán el próximo 21 de julio a Colombia. 

Dicha delegación estará encabezada por el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, el asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Así como Francisco Palmieri.

"Gracias presidente electo Gustavo Petro por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente", dijo Palmieri.

El pasado 5 de julio la vicepresidenta electa, Francia Márquez, también sostuvo reunión con delegados de la Embajada Americana donde hablaron de Paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. 

Etiquetas