Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar invita a Enrique Peñalosa a que se postule a alcalde de Bogotá

Cordial cruce de comunicaciones entre el exsenador del Pacto Histórico y el exalcalde de Bogotá.

BOLÍVAR Y PEÑALOSA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 13:42 Créditos: Montaje hecho por API

Este 20 de julio, Día de la Independencia en Colombia has estado marcado por el Desfile Militar, la instalación de las sesiones del Congreso de la República, la vehemencia de los pronunciamientos del presidente Gustavo Petro y ahora con los mensajes de dos pesos pesados de la política en Bogotá: Gustavo Bolívar y Enrique Peñalosa.

En la mañana de este jueves Bolívar, favorito en el Pacto Histórico como candidato a la alcaldía de Bogotá expresó en su cuenta de la red social Twitter su intención de que Peñalosa aspire de nuevo a la alcaldía.

“A mí se me hace que a esta contienda le hace falta @EnriquePenalosa Debería lanzarse a defender su obra en Bogotá. No es sarcasmo”, expresó el exsenador.

Minutos después, Peñalosa el contestó por la misma red social: “Bolívar me invita porque quiere cambiar sus novelas. La próxima la quiere hacer sobre un político íntegro, nerdo, enamorado de su país, que ha estudiado y recorrido hasta el último rincón de su ciudad y la conoce y la ama, y ha hecho muchas cosas que le mejoran la vida a su gente. Quiere conocerme más, para construir el héroe de su próxima novela”, indicó el exalcalde.

Lea también (Gobernador de Antioquia solicitó inversión social pero también apoyo militar: “no pueden ser excluyentes”)

Algunos expertos analizaron el mensaje de Bolívar como una estrategia para que si Peñalosa se inscribe pueda tener mejores registros electorales como quiera que el exalcalde le restaría votos a Juan Daniel Oviedo quien lidera las encuestas con el 18% del favoritismo y Carlos Fernando Galán con el 16%.

Con ello de paso Gustavo Bolívar tendría asegurado un lugar en la segunda vuelta, figura electoral que se estrena en la contienda de octubre.

De esta manera se sigue calentando una elección trascendental para la capital de la República.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas