Publicidad
Publicidad
Gobierno y EMC al mando de 'Calarcá' y 'Andrey' continuarán proceso de paz
Se creará una comisión para hacer seguimiento a lo ocurrido con las camionetas de la UNP.
Pese a la tensa situación vivida días atrás en las carreteras de Antioquia, cuando el Ejército Nacional detuvo una caravana de la UNP que transportaba a varios cabecillas de las Farc, el Gobierno Nacional y el autodenominado 'estado mayor central', encabezado por alias 'Calarcá' y 'Andrey', continuarán con los diálogos de paz.
El anuncio se hizo tras una reunión celebrada este viernes 26 de julio entre las delegaciones del Gobierno y los bloques disidentes de las Farc, Jorge Suárez Briceño, Gentil Duarte y el Frente Raúl Reyes.
Ambas partes decidieron convocar una reunión especial de la Mesa de Diálogos en Bogotá, los días 7 y 8 de agosto, para tratar asuntos importantes relacionados con el proceso de paz.
Lea también (Por pelea de gallos, cayó peligroso cabecilla del Clan del Golfo)
Aunque se han propuesto una fecha y lugar tentativos, se espera la confirmación de las delegaciones involucradas antes de finalizar los detalles.
Entre los puntos expuestos por las partes, se anunció la creación de un grupo de trabajo con la oficina del Comisionado Consejero de Paz, delegados del ministerio de Defensa y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para revisar los protocolos de esquemas de protección y traslado de los integrantes de la Mesa de Conversación.
Además, acordaron crear una comisión de seguimiento a los casos de los disidentes de las Farc que se encuentran detenidos, así como a los procesos iniciados por la Fiscalía.
Otras noticias
Etiquetas