Publicidad


Publicidad

Gobierno radica ante la Fiscalía denuncia penal contra Viva Air

Viva Air recaudó antes del cese de operaciones cerca de $272.000 millones y a la fecha no han reparado a los afectados

Guillermo Reyes Mintransporte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/03/2023 - 14:01 Créditos: Ministerio de Transporte

La crisis generada por la aerolínea Viva Air que intempestivamente frenó operaciones y afectó a miles de viajeros, obligó este miércoles al Gobierno Nacional a radicar una denuncia penal ante la Fiscalía General por presunta comisión de delitos de estafa agravada en modalidad de masa y ofrecimiento de servicios y productos.

La denuncia la interpuso el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en razón de los "perjuicios causados a miles de colombianos y la paralización en la prestación del transporte aéreo".

Para el Gobierno Nacional, Viva Air recaudó antes del cese de operaciones cerca de $272.000 millones por concepto de venta de tiquetes aéreos, tiqueteras y la recepción de pagos de diversas agencias de viajes.

Lea también (Procuraduría pide a la Fiscalía investigar delitos ambientales en paro minero)

Cuestionó además que la 'low cost' mantuvo abiertos sus canales comerciales para la venta de sus servicios hasta unas horas antes de cerrar las operaciones evidenciando "dolo" por parte de la aerolínea.

"La aerolínea sabiendo que no podía cumplirle a sus usuarios los mantuvo en error, generándoles expectativas respecto de sus vuelos que no podían materializar", anota el comunicado del ministerio de Transporte. 

Y reclama que desde la para del pasado 27 de febrero, la aerolínea no ha realizado reembolso alguno a todos los afectados por el cese de actividades, "vulnerando con ello el patrimonio económico de los colombianos que adquirieren sus servicios". 

Otras noticias

 

Etiquetas