Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro incrementará presupuesto para el PAE en 2024

Pasará de $1.5 billones a $2 billones, lo que representa un incremento del 25%.

Petro PAE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 18:44 Créditos: Presidencia de la República

El Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció el fortalecimiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2024, pasando de $1.5 billones a $2 billones, lo que representa un incremento del 25%.

De acuerdo con el presidente Petro, el PAE trae dos novedades: el primer componente es el PAE+, que permitirá una mayor cobertura de establecimientos educativos en todo el país. El segundo, es la autorización para que las juntas de acción comunal y las asociaciones de madres y padres de familia participen en la preparación en el sitio de comida caliente para los estudiantes.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño donde presentó los resultados de las pruebas Pisa 2022. "Indudablemente tiene que haber comida caliente en los colegios, no alcanzaremos a todos, pero por lo menos a garantizar que un gran porcentaje empiece a tenerla".

Le recomendamos leer ("Fracasamos como país en educar a nuestra niñez", presidente Gustavo Petro)

De igual forma, el presidente Petro destacó que el aumento de presupuesto destinado al PAE debe traducirse en una mejora significativa en la alimentación de todos los estudiantes de colegios y escuelas públicas a lo largo del país.

"El salto entre el refrigerio, que ustedes mismos han narrado historias de corrupción, a la comida caliente, debe ser un salto que no es simplemente de gustos culinarios, sino que es de cuidado de la niñez", sostuvo Petro.

Sobre el mismo tema, la ministra de Educación, Aurora Vergara, agregó que desde el año pasado la instrucción del presidente fue "garantizar que los territorios que estaban teniendo un impacto del conflicto armado pudieran terminar el calendario con el PAE en su formato de comida caliente o la canasta comunitaria".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas