Publicidad
Publicidad
Gobierno Nacional suspende diálogos de paz con el Eln
Detalles del pronunciamiento de la delegación de paz del Gobierno
Tras el ataque terrorista perpetrado este martes, 17 de septiembre, contra la base militar de Artillería del Ejército Nacional en Puerto Jordán, Arauquita, Arauca, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de suspender los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln.
El atentado dejó un saldo trágico de dos soldados muertos y 25 más heridos, lo que ha generado una fuerte respuesta por parte de las autoridades y la suspensión de las negociaciones.
"Nuestra delegación de paz manifiesta su absoluto rechazo al ataque perpetrado por el Eln a la base militar de Puerto Jordán. Sentimos profundamente las víctimas fatales y los heridos de los miembros de la Fuerza Pública", señalaron en un comunicado oficial.
Asimismo, el Gobierno informó la suspensión de los diálogos de paz, destacando que, "durante estos meses, el Gobierno ha hecho llegar al Eln múltiples propuestas. Hoy el proceso de diálogos queda suspendido".
"Su viabilidad está severamente lesionada, y su continuidad sólo puede ser recuperada con una manifestación inequívoca de la voluntad de paz del Eln", sostuvo la delegación.
Es importante recordar que el ataque a la base militar de este martes no fue un hecho aislado. Se suma a otros actos de violencia recientes, como la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas y el confinamiento de más de 50.000 personas en el Chocó debido a un paro armado. Estos hechos fueron debilitando los diálogos de paz, que ya se encontraban en una situación crítica.
Otras noticias
Etiquetas