Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional acuerda con Fedegan comprarle tres millones de hectáreas a los ganaderos

Este viernes 7 de octubre darán a conocer la ubicación de las tierras y el proceso de entrega a organizaciones campesinas

Gobierno y Fedegán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/10/2022 - 18:00 Créditos: Foto: Twitter @PetroGustavo

La ministra de Agricultura, Cecilia López, en compañía del presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie, anunció que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los ganaderos del país para comprarles tres millones de hectáreas.

Estas nuevas hectáreas buscarán sacar adelante la reforma agraria y cumplir así con el primer punto del acuerdo con las Farc.

"Empieza y arranca el tercer componente de la reforma agraria. Ya teníamos el primero que es la titulación, estamos titulando un número importante de hectáreas, más de 600.000. El segundo el tema de la SAE que está en proceso y hoy arranca la compra de tierras", dijo la ministra López.

Jose Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, expresó que el gobierno de Gustavo Petro es una administración de diálogo y en consecuencia han avanzado en el tema de las tierras para campesinos.

"Debo de agradecerle a la señora ministra y por supuesto al presidente Petro. En menos de un mes hemos logrado un gran acuerdo que traerá tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo que consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país que tiene que ser una potencia agroalimentaria", dijo Lafaurie. 

Este viernes 7 de octubre a las 9:00 a.m. el presidente de la República, Gustavo Petro dará a conocer la ubicación de las tierras y el proceso de entrega a organizaciones campesinas.

"Un acuerdo histórico", trino el presidente Petro tras conocida la noticia.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas