Publicidad


Publicidad

Gobierno gastará más de $2.000 millones en mantenimiento de la Casa de Nariño

El contrato que se suscriba tendrá una duración de seis meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

Palacio de Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/02/2023 - 16:41 Créditos: Redes sociales

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en cabeza de su director Mauricio Lizcano abrió un proceso de licitación por $2.444.607.488 para hacer mantenimiento y conservación de las fachadas y muros perimetrales de la Casa de Nariño.

Según el Dapre, se realizará mantenimiento a la "propiedad de la Presidencia que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Bogotá D.C., declarado Patrimonio Nacional mediante decreto 264 de 1963 y registrado en el decreto 678 de 1994, el cual asigna el tratamiento especial de conservación histórica al centro histórico y a su sector sur del Distrito Capital, como un inmueble de Conservación arquitectónica, es decir, que hace parte de las políticas de protección del Patrimonio Cultural".

Para varios congresistas de oposición este gasto es completamente "innecesario" en medio de una crisis económica que afronta el país.

Le interesa leer (Desde su domicilio reaparece 'El Gatico' Jorge Luis Alfonso y responde a juez que lo liberó)

"Es indignante que el presidente, Gustavo Petro, invierta recursos públicos en cosas innecesarias cuando prometió en campaña ser recesivo en el gasto y cuando hay necesidades más prioritarias en el país", dijo el representante a la Cámara, por el partido Centro Democrático, Andrés Forero.

En cambio para la Presidencia el mantenimiento es necesario porque "se presentan afectaciones en los muros de fachadas y elementos decorativos externos, producidos algunos por rotura de elementos de acabados y/o decorativos y otros por factores de contaminación y deterioro del medio ambiente".

Y argumenta "si no se realizan acciones preventivas, correcciones y mantenimiento, pueden aumentar con el tiempo y ser causa de deterioros mayores como meteorización, eflorescencia, fisuramiento y/o aparición de grietas en los materiales constructivos".

El contrato que se suscriba tendrá una duración de seis meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.  

Otras noticias

 

Etiquetas