Publicidad


Publicidad

Gobierno extiende periodo de Armando Benedetti como embajador en Venezuela

Benedetti argumentó que debido a "multiplicidad de asuntos pendientes" no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo estipulado.

ARMANDO BENEDETTI 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 17:34 Créditos: Armando Benedetti / @AABenedetti

A través del Decreto 1002 de 2023 la Cancillería colombiana amplió el plazo de entrega del cargo del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hasta el próximo 19 de julio de 2023.

De acuerdo con el Decreto, la decisión se basa en la declaración de Benedetti de no poder cumplir con la entrega efectiva del cargo dentro del plazo establecido inicialmente.

El documento señala que esto se debe a la existencia de "múltiples asuntos pendientes", que abarcan temas administrativos, presupuestarios, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la Embajada, así como cualquier otro asunto vinculado a su función diplomática.

Le recomendamos leer (Operación Esperanza: Presidente Gustavo Petro condecoró a indígenas y militares)

La partida de Benedetti, que se había programado para el pasado viernes 23 de junio, era considerada incluso por el canciller Álvaro Leyva como una fecha lejana, dada la situación actual del Gobierno debido a las acusaciones realizadas por Benedetti sobre posibles irregularidades ocurridas durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.

"Dado lo anterior, se hace necesario extender la fecha de aceptación de renuncia de Armando Alberto Benedetti Villaneda hasta el vencimiento del plazo de los 30 días señalados por la ley, o sea, hasta el 19 de julio de 2023", dice el Decreto.

En consecuencia, el reciente decreto anula el anterior en el cual se había aceptado la renuncia de Benedetti a partir del 23 de junio. El nuevo documento lleva la firma de José Antonio Salazar Ramírez, secretario general encargado de las funciones del despacho del ministro de Relaciones Exteriores, y cuenta con la firma del presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas