Publicidad


Publicidad

Gobierno destinará $6.5 billones en 2021 para la reactivación económica

El Ministerio de Hacienda aseguró que se contemplan 400 proyectos específicos de reactivación económica en el país. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 05/03/2021 - 15:59

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que este año la inversión para compensar los daños generados por la emergencia sanitaria y la reactivación económica equivaldrá al 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de 11.5 billones de pesos y de los cuales 6.5 billones de pesos serán solo para el proceso de reactivación.

Carrasquilla señaló que la mayor parte de estos recursos provendrán de proyectos de gasto público. “ Una parte importante de esos recursos  para la reactivación provendrán de proyectos de gasto publico puro, otra de alianzas público- privadas donde el Gobierno debe hacer su aporte y una parte muy importante provendrá de iniciativas privadas que ya están en curso”.

Además el ministro añadió que este año el gasto por cuenta de la pandemia va a ser mayor en comparación al 2020, tras indicar que “en el 2020 gastamos una plata en la emergencia económica derivada de la pandemia y en el año 2021 vamos a gastar todavía más de lo que gastamos en el 2020. La diferencia entre el déficit de 7,8% del PIB en 2020 y el 8,6% del PIB que estamos estimando para 2021, se debe a que el incremento en el recaudo tributario que estamos esperando, no alcanza a financiar todo".

Etiquetas